.

El efecto emocional del aborto

Después de un aborto es normal una amplia gama de respuestas emocionales. Una mujer que tiene un aborto podría experimentar diferentes emociones antes y después del procedimiento. Las mujeres a menudo tienen sentimientos tanto positivos como negativos después de tener un aborto. Algunas mujeres pueden sentir alivio por su decisión y porque el procedimiento ha terminado. Una mujer podría cuestionarse si tomó la decisión correcta. Algunas mujeres pueden sentir rabia por tener que tomar la decisión. Algunas mujeres pueden experimentar tristeza, culpa o depresión después del procedimiento. Algunas mujeres dicen que los sentimientos desaparecen rápidamente, mientras que otras dicen que duran cierto periodo de tiempo. Otras reportan respuestas positivas a la decisión del aborto.

La respuesta emocional después de un aborto está más directamente relacionada con la condición psicológica de la mujer antes del aborto. Hay muchos factores que pueden influir en la respuesta a una experiencia de aborto como la falta de apoyo de la pareja o los padres, sentirse obligada a tener un aborto, creencias anteriores sobre el aborto, violación, un embarazo deseado o sentimientos de apego a un embrión o feto.

Los consejeros compasivos y bien informados pueden describir objetivamente y proporcionarle información objetiva acerca de sus opciones, incluidos los riesgos y las responsabilidades involucrados, y brindarle el apoyo que necesita para tomar esta decisión tan importante. 

Recuerde que es su derecho y responsabilidad del médico informarle totalmente antes de los procedimientos. Anímese a hacer todas sus preguntas.


 

    Regresar
    Adelante

 

El contenido en este sitio es proporcionado para objetivos educativos e informativos sólo y no es querido para ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico, o tratamiento. El uso de este sitio Web significa su entendimiento de y su acuerdo a estos términos.
Política de Intimidad | Denegacion