.

El efecto emocional del parto

El parto es una experiencia que cambia la vida. Una mujer puede experimentar emociones positivas y negativas antes y después del parto de su hijo. Los sentimientos que experimenta después del parto podrían ser los más intensos que haya sentido y pueden incluir grandes oleadas de alegría y felicidad, sentimientos de satisfacción y plenitud.

Sin embargo, también puede experimentar irritabilidad, insomnio, llanto, ansiedad y depresión. Algunas mujeres dicen que los sentimientos desaparecen rápidamente, mientras que otras dicen que duran cierto periodo de tiempo. Otras reportan felicidad como una respuesta a su decisión de dar a luz a su hijo.

Los consejeros compasivos y bien informados pueden describir objetivamente y proporcionarle información objetiva acerca de sus opciones, incluidos los riesgos y las responsabilidades involucrados, y brindarle el apoyo que necesita para tomar esta decisión tan importante.

Recuerde que es su derecho y responsabilidad del médico informarle totalmente antes de los procedimientos. Anímese a hacer todas sus preguntas.

Usted puede reducir el riesgo de problemas o complicaciones en cualquier embarazo. He aquí cómo:

  • Busque atención médica prenatal temprana y mantenga una atención de salud prenatal regular.
  • Ingiera una dieta bien balanceada y haga ejercicio regularmente.
  • No fume, no beba alcohol ni tome medicamentos que su médico no le haya prescrito.

Si tiene preguntas o inquietudes, hable con su médico u otro profesional de la salud.



    Regresar
    Adelante

 

El contenido en este sitio es proporcionado para objetivos educativos e informativos sólo y no es querido para ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico, o tratamiento. El uso de este sitio Web significa su entendimiento de y su acuerdo a estos términos.
Política de Intimidad | Denegacion