.

Características del/la Niño/a aún no nacido/a

16 a 18 semanas después del UPM
14 a 16 semanas después de la concepción

El feto comienza a fabricar varias enzimas digestivas.

A las 17 semanas aproximadamente la formación de células sanguíneas se traslada a su ubicación permanente dentro de la médula ósea y el feto comienza a almacenar energía en forma de grasa corporal.

Alrededor de las 18 semanas, el feto produce muchas de las mismas hormonas que se encuentran en los adultos, incluida una respuesta hormonal para el estrés.

El feto de 18 semanas pesa aproximadamente 6 onzas y mide alrededor de 8 pulgadas.

18 a 20 semanas después del UPM
16 a 18 semanas después de la concepción

Se ha terminado la formación de las vías respiratorias, llamadas árbol bronquial.

Alrededor de las 20 semanas la caja de la laringe o de voz puede mostrar un movimiento similar a llorar después del nacimiento.

La piel ha desarrollado glándulas sudoríparas y está cubierta por una sustancia blanca grasosa llamada "vérnix", que proporciona protección contra el líquido amniótico.

"A las 20 semanas de gestación, el feto tiene las estructuras físicas necesarias para experimentar dolor. Existe evidencia de que a las 20 semanas de gestación los niños no nacidos buscan evadir ciertos estímulos de una manera que en un bebé o en un adulto sería interpretado como una respuesta al dolor. La anestesia se administra rutinariamente a los niños no nacidos de 20 semanas de edad gestacional o mayores que se someten a cirugía prenatal" (Título 63 O.S., Sección 1-738.10).

El feto de 20 semanas pesa aproximadamente 9 onzas y mide alrededor de 10 pulgadas.

 

20 a 22 semanas después del UPM
18 a 20 semanas después de la concepción

En Oklahoma, usted no se puede realizar un aborto si tiene 20 semanas de concepción o más, a menos que, "tenga una condición que complique tanto su estado de salud que sea necesario el aborto de su embarazo para evitar su muerte o para evitar un grave riesgo de deterioro físico sustancial e irreversible de una función corporal importante. Cuando se va a realizar un aborto en una mujer de veinte (20) semanas de embarazo o más, el médico deberá interrumpir el embarazo en la forma que ofrezca la mejor oportunidad para que el niño no nacido sobreviva, a menos que la interrupción del embarazo de esa manera plantee un mayor riesgo, ya sea de la muerte de la mujer embarazada o del deterioro físico sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer, que no incluye condiciones psicológicas o emocionales". (Título 63 O.S., Sección 1-745.5)

Casi todos los órganos y estructuras del feto se han formado.

A las 21 semanas, los patrones de respiración, movimientos corporales y el ritmo cardíaco comienzan a seguir ciclos diarios llamados ritmos circadianos.

Alrededor de las 22 semanas, el sentido del oído comienza a funcionar y el feto puede responder al sonido. Todas las capas y estructuras de la piel están completas.

El feto de 22 semanas pesa un poco menos de una libra y mide alrededor de 11 pulgadas.

 

Regresar
Adelante

 

El contenido en este sitio es proporcionado para objetivos educativos e informativos sólo y no es querido para ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico, o tratamiento. El uso de este sitio Web significa su entendimiento de y su acuerdo a estos términos.
Política de Intimidad | Denegacion