.

Después de un aborto

Qué se puede experimentar después de un aborto

Después de un aborto, es posible que tenga que permanecer en el hospital o centro de abortos durante un tiempo para que pueda ser monitoreada en cuanto a problemas o complicaciones. Es posible que también le den un antibiótico para prevenir la infección y otros medicamentos que ayudan a contraer el útero y reducir el sangrado. También puede recibir medicamentos para controlar el dolor. Su médico le dará instrucciones sobre la recuperación. El prestador de los servicios de aborto también puede darle instrucciones para que se ponga en contacto con el médico que realizó el procedimiento de aborto y/o se ponga en contacto con un centro de tratamiento local de emergencias si se presenta sangrado abundante (2 o más almohadillas por hora), el dolor es intenso o no se puede controlar con medicamentos para el dolor, tiene fiebre, tiene dificultad para respirar o falta de aliento o está desorientada.

Después de cualquier tipo de aborto, es normal tener algunos calambres, causados por la contracción del útero, y un pequeño sangrado. Es importante regresar con su médico para una visita de seguimiento según las instrucciones del prestador de servicios de aborto.

¿Existe una relación entre el cáncer de mama y el aborto?

Los estudios sobre este tema han llegado a diferentes conclusiones. Algunos estudios indican que no hay un aumento en el riesgo de cáncer de mama después de que una mujer ha tenido un aborto. Otros estudios indican que podría haber un mayor riesgo. Si usted tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o tiene manifestaciones clínicas de enfermedades del seno, debe buscar más información con su médico con el fin de estar informada.


 

    Regresar
    Adelante

 

El contenido en este sitio es proporcionado para objetivos educativos e informativos sólo y no es querido para ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico, o tratamiento. El uso de este sitio Web significa su entendimiento de y su acuerdo a estos términos.
Política de Intimidad | Denegacion